Dra.Esther del Río Serrano, Científica del Renacimiento Mexicano

5 años ago
225


La. Dra. Esther del Río Serrano, Investigadora Mexicana Químico-Biólogo, de carrera, cuenta con Maestría y Doctorado en Bioquímica, se ha dedicado a estudiar tanto las reacciones bioquímicas que suceden cuando la célula cursa por un grado determinado de enfermedad o desequilibrio y los fenómenos físico-químicos que se establecen en el entorno de la célula enferma, llegando a conclusiones muy interesantes en donde se involucra la transferencia de energía electromagnética, entre moléculas excitadas; la forma geométrica que adoptan dichas moléculas tridimensionales, el Agua Cristal Líquido en forma de clatratos y la retroalimentación de energía electromagnética que ejerce la Red de magnetitas oxidadas y reducidas que se encuentra en todo organismo vivo.
La Dra. Del Río, ha podido conjugar una serie de elementos producto de sus investigaciones que a la vez que corrigen el desequilibrio celular manteniendo la homeostasis, aumenta la resistencia a las enfermedades y retrasa él, proceso de envejecimiento.

“Por las venas corre luz”

Dra. Esther del Río

Sus trabajos de investigación han versado sobre el aprovechamiento de los recursos naturales de México; la influencia de los fenómenos fisicoquímicos en la transferencia de energía electromagnética de los sistemas vivientes; y cristales líquidos en el biosistema.

Cuenta con 41 trabajos y 14 publicaciones.
Ha participado en foros nacionales e internacionales dentro de los programas de la O.N.U y la F.A.O.
Es fundadora de la línea de investigación: Aprovechamiento Integral de los Recursos Naturales de México. Fue investigadora asociada al Centro de Investigación y Desarrollo de los Recursos Naturales del Estado de Sonora.
Elaboró material didáctico auxiliar en Farmacología; dentro del área de geriatría, que se imparte en la Sección de Graduados de la E.N.M.H., donde fue Directora de Investigación y Jefe de la Sección de Graduados e Investigación.
Ha trabajado en la industria como consultora, jefe de control químico y ejecutiva en el área de producción.
Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos medicamentos.

La doctora Esther del Río es viajera incansable y ha recorrido selvas Africanas, Australianas, de Nueva Guinea, Malasia, India, Nepal, Filipinas y las Llanuras del Theral en el Tíbet, en busca de plantas medicinales. La Fitoquímica es una de sus especialidades, así como el estudio del veneno de animales marinos.

Frases Renacentistas

Síguenos

Redes Sociales del Renacimiento

Panorámicas de México

Las más bellas de La Tierra